Muere mientras dormía John Romita, legendaria leyenda de Marvel
Los más fieles seguidores de Marvel están de luto. John Romita, uno de los dibujantes más conocidos de Spiderman, que llegó a convertirse en toda una leyenda de Marvel, ha fallecido a los 93 años. Lo ha hecho “en paz, mientras dormía”, como ha comunicado su familia a través de su perfil de Twitter.
El propio hijo de John Romita, también artista de cómic, ha sido quien ha confirmado esta trágica noticia: “Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos”. Acto seguido, John Romita Jr añadió: “Por favor, mantengan sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido”.
Debemos tener en cuenta que John Romita Sr ha tenido una exitosa y amplia trayectoria profesional. Tanto es así que una de sus etapas más importantes fue ser director de arte de Marvel Comics. Entre otras cuestiones, se encargaba todos y cada uno de los diseños que se realizaban en la exitosa compañía.
Por si fuera poco, John Romita Sr fue nada más y nada menos que miembro del Will Eisner Comic Book Hall of Fame desde el año 2002. Cabe destacar que el historietista se convirtió en cocreador de grandes personajes de la historia del cómic, como es el caso de Lobezno o, incluso, The Punisher, Kingpin o, incluso, Mary Jane Watson, entre otros.
Tras una trayectoria absolutamente brillante, John Romita decidió jubilarse en el año 1995. Lo hizo con un último trabajo: Spider-Man / Kingpin: to the Death, protagonizado por nada más y nada menos que Spiderman (su personaje más conocido) pero, además, también estaba Daredevil (su personaje favorito). Un proyecto con el que puso punto y final a una trayectoria absolutamente histórica. De ahí que su muerte haya apenado a millones de personas en todo el mundo. Descanse en paz.
Temas:
- Muertes